Preguntas frecuentes (faqs)

�C�mo reservar?

�Puedo modificar o anular la reserva?

�Qu� documentaci�n recibir� que confirme mi reserva?

�Puedo buscar hoteles por precio, categor�a, nombre de hotel o forma de pago?

�Los ni�os tienen descuentos especiales?

Los precios, �son por persona o por habitaci�n?

�Cu�ntas habitaciones puedo reservar a la vez?

�C�mo he de pagar la reserva?

�Puedo especificar servicios complementarios como parking, la posibilidad de disponer de una habitaci�n con vistas al mar, etc?

�Qu� tipo de informaci�n del hotel se ofrece y c�mo puedo acceder a ella?

�Es seguro facilitar los datos de mi tarjeta de cr�dito a Keytelhotels.com?

�C�mo s� si mi reserva ha sido cancelada?

�C�mo puedo solicitar mi factura?

�C�mo reservar?

• Seleccione el país, provincia o ciudad donde desea alojarse.
• Introduzca la fecha de entrada al hotel y el número de noches.
• Seleccione el número de habitaciones a reservar.
• Introduzca el número de personas por habitación.


Pulse ahora el bot�n BUSCAR y el sistema ofrecer� el LISTADO DE HOTELES QUE EST�N DISPONIBLES en base a sus criterios. Seleccione el que prefiera y confirme su reserva.


�Puedo modificar o anular la reserva?

Al realizar la reserva le ofrecemos información sobre los plazos en los que puede anularla sin ningún gasto. La información se encuentra en la pagina donde solicitamos los datos de la reserva (nombre de la persona, teléfono etc…).


Para cancelar una reserva: si realizó la reserva en la web y se encuentra dentro del plazo de cancelación sin gastos puede cancelarla directamente en el portal pulsando en el enlace "Mis Reservas" de la parte superior derecha de la página principal. Si la reserva estuviera dentro del plazo de cancelación con gastos, deberá anularla por teléfono.


Nº 902 215 250 o 902 101 314 (24/365)


�Qu� documentaci�n recibir� que confirme mi reserva?

Una vez confirmada la reserva, le mostraremos un mensaje de confirmación y podrá imprimir el bono de su reserva, que es el documento que le pedirán en el hotel, para darle la habitación. Por seguridad, le enviaremos también a su correo electrónico una copia de este bono, para que lo tenga siempre a mano.


Si ha realizado su reserva a través de la web y quiere obtener una copia de la misma, podrá conseguirla a través del enlace "Mis Reservas" que encontrará en la parte superior derecha de la página principal.


Si por cualquier motivo necesitara otra copia del bono, no dude en solicitárnoslo por teléfono: 902 10 13 14


�Puedo buscar hoteles por precio, categor�a, nombre de hotel o forma de pago?

Una vez que el sistema le muestra el listado de hoteles disponibles según los criterios seleccionados, verá que en la parte superior le ofrecemos la opción de ordenar los resultados por: Distancia (del centro ciudad), Precios, Estrellas o Calidad/Precio.


�Los ni�os tienen descuentos especiales?

Hay hoteles que ofrecen descuentos a los niños. Cuando introduzca la edad de los niños, el sistema lo tendrá en cuenta y aplicará los descuentos que los hoteles ofrezcan para los más pequeños, de manera que el precio presentado, muestra ya estos descuentos.


Los precios, �son por persona o por habitaci�n?

Todos los precios de Keytelhotels SON PRECIOS TOTALES DE LA RESERVA e incluyen todas las noches y personas solicitadas en el régimen indicado. IVA incluido.


�Cu�ntas habitaciones puedo reservar a la vez?

Puede reservar un máximo de 4 habitaciones a la vez, cada una de ellas con una ocupación máxima de 4 personas. Para reservar más de 4 habitaciones llame al 902 215 250


�C�mo he de pagar la reserva?

Keytelhotels.com ofrece diversas formas de pago: puede pagar directamente en el hotel, o en el momento de confirmarle la reserva mediante tarjeta de crédito, lo que está debidamente identificado en el momento en que decida reservar.


Pago directo en el hotel: El pago de la reserva la realizará directamente en el hotel, en efectivo o con tarjeta de crédito, normalmente a la salida. Aún así solicitamos su tarjeta de crédito a la hora de efectuar la reserva como garantía, ya que en el caso de que no se presentará al hotel o que cancelará su reserva fuera del plazo permitido, el hotel le cobraría unos gastos. Puede consultar los gastos de cancelación durante el proceso de reserva, y obtener más información un poco más abajo.


Pago mediante transferencia bancaria: Para reservas en determinados hoteles es posible el pago mediante transferencia bancaria. Rogamos nos consulte cómo hacerlo.


Pago con tarjeta (on line): Hay hoteles que exigen el pago del importe total de la reserva en el momento de efectuarla. Una vez efectuada, descontaremos de su tarjeta el importe total. En caso de que la anule dentro de los plazos permitidos, le devolveremos el importe íntegro de la misma.


�Puedo especificar servicios complementarios como parking, la posibilidad de disponer de una habitaci�n con vistas al mar, etc?

Puede solicitar estos servicios en el campo “Observaciones” que aparece durante el proceso de reserva, que enviaremos al hotel para que lo tengan en cuenta el día de su llegada. El hotel podrá aceptar o no sus indicaciones en función de la disponibilidad. En caso de que hubiera algún problema nos pondremos en contacto con usted.


�Qu� tipo de informaci�n del hotel se ofrece y c�mo puedo acceder a ella?

Puede solicitar estos servicios en el campo “Observaciones” que aparece durante el proceso de reserva, que enviaremos al hotel para que lo tengan en cuenta el día de su llegada. El hotel podrá aceptar o no sus indicaciones en función de la disponibilidad. En caso de que hubiera algún problema nos pondremos en contacto con usted.


�Es seguro facilitar los datos de mi tarjeta de cr�dito a Keytelhotels.com?

El proceso de registro de número de tarjeta utiliza sistemas y dispositivos de máxima seguridad que aseguran la completa confidencialidad de los datos que viajan encriptados. Nuestros sistemas de seguridad están avalados por Verisign: Al momento de la reserva la barra de direcciones se volverá de color verde (Internet Explorer y Firefox). Pinchando la barra verde aparecerán el nombre de la organización indicado en el certificado y la autoridad de certificación


�C�mo s� si mi reserva ha sido cancelada?

Una vez que haya cancelado la reserva, le enviaremos un email confirmando la cancelación de la misma.


�C�mo puedo solicitar mi factura?

Si su reserva es con pago directo , en el hotel el d�a de su salida (ya sea en efectivo o con tarjeta), usted deber� solicitar la factura en el hotel, proporcionando los datos que desee que aparezcan en la misma.

Si su reserva es Pago con tarjeta (on line) usted puede solicitar la factura en el portal pulsando en el enlace "Mis Reservas" de la parte superior derecha de la p�gina principal en donde le solicitar�n el localizador de la reserva y el mail asociado a la misma, una vez proporcionado se abrir� un recuadro en el que se solicita el NIF y datos para la facturaci�n. Obtendr� en ese momento la factura.

La solicitud de la factura a trav�s de la p�gina web, debe realizarse antes de su salida del hotel. En caso contrario deber� solicitarla directamente a atencioncliente.bcn@keytel.es proporcionando n�mero de localizador y datos de facturaci�n.


Ante cualquier duda o consulta puede llamarnos:

TEL: 902 215 250  Correo electrónico: atencioncliente.bcn@keytel.es